domingo, 25 de diciembre de 2016

Ars longa, vita brevis: aviones y músicos.



Como dirían en la película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco: "las ingles y la cabeza. Relación si la hubiera". En principio, parece no haberla, igual que con los aviones trágicos y la música. Pero a veces sí. Hoy me han llegado por distintos sitios, dos historias trágicas que relacionaban a músicos y aviones.

Hoy nos aparecía la triste noticia de que un avión ruso se estrellaba sin dejar supervivientes, y que entre los tripulantes iban miembros del Coro del Ejército Ruso. Casualmente, hace poco aparecía un genial video (que puse a mis alumnos) en el que algunos de sus integrantes (incluido el solista, Vladislav Golikov) interpretaban una jota aragonesa que aquí os dejo. También enlazo otra relacionada con España que todos conocemos, aunque tienen muchísimas grabaciones.









Y casualmente hoy me he acordado de una canción titulada Guilty que siempre me ha encantado. Hasta ahora solamente sabía que aparecía en la banda sonora de la película Amelie. Pero hoy me he propuesto localizar al cantante que la interpreta y he dado con su nombre: Al Bowlly. Cantante inglés que registró esta genial pieza en 1931. Pero la cosa no quedaba ahí. En 1941, al acabar un concierto, decidió irse a casa en vez de quedarse tomando algo en el bar. Estando en casa, un avión de la Luftwaffe alemana (que por entonces bombardeaba Londres sin descanso) dejó caer una bomba con paracaídas que cayó de lleno en su calle y destrozó su casa.

Os dejo Guilty (la canción que aparece en  Amelie) y I've Got You Under My Skin, que Sinatra hizo tan famosa.



Ars longa, vita brevis











No hay comentarios:

Publicar un comentario